WhatsApp, Facebook e Instagram la gran caída.

en

El mundo experimenta la gran ausencia de conexión a las principales redes sociales y el caos llega. Se pierde la cabeza y lo único importante por un tiempo es comentarle al otro lo que ha sucedido con la plataforma que no esta funcionando.

La primera reacción es creer que te has quedado sin datos, luego que tu teléfono esta desactualizado, hasta culpas a tu mala suerte por el infortunio. Pero difícilmente puedes creer que se trata de un problema técnico de la organización creadora de estas tres aplicaciones de las redes sociales. Pues no es la primera vez que deja a una parte del mundo sin contacto con sus cuentes en whatsapp, Facebook e Instagram.

No es sencillo que alguien que trabaja, vive, se entretenga, se informe y socialice por las redes sociales, se quede como si no pasara nada al ver alguna imperfección en la plataforma. La noticia se rego por el mundo entero a pesar que las principales redes no estaban funcionando como debería. Twitter fue una de las redes que ayudo a difundir la noticia del momento.

Los motivos

El dueño de las  principales redes sociales, no dudó expresar, en una experiencia similar hace menos de un mes,  que no se trataba de un ataque cibernético, era mejor decir que un episodio extraño, desconectó la redes , a diferencia de asumir que hubo un ataque en su plataforma que los volvió muy vulnerable ante el mundo.

La información que se manejan en estas redes sociales tiene un valor grande para la comprensión de la conducta humana.   En otras caídas de la plataforma en el mes de noviembre se asumió que se debieron por problemas con el servidor y en otra situación fue problemas de la red.  La competencia mas cercana puede aprovechar estos fallos a sus favor y abrirse mercado de nuevos usuarios.

No es tan malo demostrar que se tienen vulnerabilidades, es mas inteligente difundir que se han tolerado, cuando en un tiempo eso se vuelve real. El área de cerrajería y seguridad, muestra situaciones inestables, que se han ido superando por los fabricantes, en colaboración ala información suministrada por los cerrajeros profesional.

Las excusas

Es muy extraño que un monstruo tecnológico como Facebook, Whatsapp e Instagram caigan como una vulgar aplicación, por tantas horas. Hay algo que no es del todo real en la historia. Con seguridad, hay algo detrás de este apagón de las redes sociales.  Quizás alguna migración de datos, alguna modificación que requiere que el proyecto arranque bajo ciertas circunstancias.

¿cómo nos afecta?

Las redes sociales no solo sirven como opción de comunicación entre conocidos. Mucha empresa incorporan estas vías para hacer negocios, para acercarse a su personal. La policía lo usa como expediente.

La instalación del whatsapp en un móvil a llegado a ser mas importante que el teclado numérico de un teléfono, como podría no estar disponible por tres horas o hasta 24 horas como ha sucedido anteriormente. Sin ser banales, estas redes sociales forman parte de la vida de  miles y millones de personas en el mundo, no se quiere tener mas episodios de este tipo.