Seis décadas queriendo ser una Barbie

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Ya se han cumplido 60 años desde la primera muñeca Barbie, desde que se crea Barbara Millecent Roberts, idea que nació de una niña en 1959, para que luego fuera Mattel quien la que la convirtiera en un excelente negocio con 60 años en el mercado.

Mas que un negocio una muñeca Barbie, es parte de la cultura mundial, es sorprendente como una muñeca ha tenido tanto impacto en la sociedad, adjudicándole responsabilidad en la manera en que las niñas ven el mundo y como de adultas pueden aprovechar sus talentos, sus derechos y evaluar sus oportunidades.

Es potenciadora del feminismo,  creadora de polémicas en cuanto al racismo y otras criticas que ha tenido que superar la organización a través de los años, que otras marcas de juguetes no han tenido tanta atención y presión al crear sus productos. Detrás de la creación de un solo modelo de Barbie hay muchos meses de escoger el prototipo debido a impacto social que tiene cada una de sus muñecas.

Influencia compartida

Una Barbie ha sido la muñeca que las niñas quieren tener porque son las mujeres en las que se quieren convertir, pero esto también viene influenciado también por sus madres que en forma de muñeca les influyen en cuales quieren que se conviertan. A final, son los padres los que compara los juguetes a sus hijos.

Se le atribuye a Mattel la responsabilidad en tendencias de maquillaje, vestuario, escogencia de carreras universitarias, accesorios de uso diversos, se puede decir que es un forjador del futuro de las mujeres ¿en realidad una muñeca tiene todo ese poder?

La Barbie sexagenaria

La noticia mas reciente es la salida al mercado de su modelo sexagenaria, que por cierto ha sido criticada, porque no tiene ni una arrugada, sigue igual de esbelta, elegante y exhibe un modelo de diseñador, propio para su aniversario 60. Este prototipo tiene el cabello platinado, quizá como si fuesen canas, pero muy bien arreglado en una cola alta.

En este aniversario también están incluidas una colección de muñecas “mujeres reales”, que muestran las diferentes roles que la mujer actual puede desempeñar en el mundo, el atuendo general que pueden llevar,  hasta la contextura de la muñeca es diferente, color de piel, tipo de cabello, ropa y hasta te puedes imaginar el tipo de actitud de la mujer a la que representa.

Evolución de imagen

Evolucionar es la clave del éxito en la mayoría de los casos. Barbie lo ha hecho a lo largo de estas décadas y cada critica u objeción los han hecho mejorar y darse cuenta del impacto de sus productos en la sociedad.

Así mismo otras áreas de nuestra vida diaria como la cerrajería, han tenido que evolucionar para ajustarse a las necesidades de la vida. Renovar una cerradura o hacer una reparación en la seguridad de cualquier espacio de la vivienda, oficina o negocia, no solo se pueden ocupar los hombres, actualmente hay muchos cerrajeros profesionales que están dispuestos las 24 horas del día y acudir a solicitud, las mujeres pueden encargarse de cada una de las cosas del día a día sin intervención masculina si así lo desean.