Aprovecha la navidad y come muchas nueces

on

Las nueces son un tipo de fruto seco que está presente en muchas recetas navideñas, y también es utilizado como adornos en muchos centros de mesa o como parte de las bolsitas de regalos que hacen en algunas fiestas conjuntamente con dulces.

Lo cierto es que en navidad las nueces están en todos lados, y es la época en la que más nueves se encuentran, por lo que se trata de una buena opción para incluirla en la dieta, y es que además de lucir hermosas en nuestras mesas, este fruto seco tiene más beneficios de los que crees.

 

Comer nueces te puede ayudar mucho

Beneficios-nuecesHay cosas que tenemos muy cerca de nosotros y que definitivamente no sabemos el bien que podrían hacernos, y una de esas cosas es definitivamente la nuez, y es que este fruto seco que se relaciona con las ardillas y con muchas películas animadas es mucho más que eso, es un fruto conocido por muchos como un súper alimento.

Y es que así como la nuez, hay cosas que nos podrían traer muchos beneficios, como lo seria también el contratar a cerrajeros profesionales para la seguridad de nuestras casas, porque solo con seguir sus consejos, podemos estar protegidos y por ende, muchos más tranquilos.

Porque según nos cuentan los cerrajeros, muchos de sus clientes les dicen que por mucho tiempo estuvieron estudiando la posibilidad de contratarlos, pero que no lo hacían por muchas dudas, ya que es algo que podían hacer, pero que no lo hacían, como tú a lo mejor hoy no te atreves a comer nueces.

 

Que hace que las nueces sean tan saludables

Las nueces son un fruto de cascara dura que en su interior resultan ser más o menos blandas, con forma de cerebro, por ello se dicen que son muy buenas para esta parte del cuerpo, aunque eso no se sabe con exactitud, pero lo que sí se sabe es que este fruto tiene un alto contenido de omega 3, lo cual es bien sabido que es beneficioso para el organismo.

También las nueces tienen un alto contenido de poli fenoles y antioxidantes, los cuales ayudan a mejora la actividad cerebral y también la actividad física, incluso ayuda a prevenir el cáncer y a disminuir considerablemente los niveles de colesterol.

De manera que las nueces son un fruto seco que no solo deberías comprar en navidad, sino que deberías hacer un hábito consumirlo durante todo el año, y podrás comprobar por ti mismo si es beneficiosa o no para tu salud.

 

Puedes incluirlas en platos dulces y salados

Lo bueno de las nueces es que se trata de un fruto seco muy versátil, y es que el mismo se puede incluir en platillos dulces y también salados, de hecho, durante navidad se acostumbra mucho a utilizarlo en las famosas tortas de navidad o tortas negras, así como en muchos roscón de reyes.

Pero también las nueces se pueden disfrutar en salsas que pueden acompañar carnes, aves y hasta pescados, pero también incluirlos en ensaladas y también en muchos platos de forma cocida o cruda, lo cierto es que puedes incluir de muchas formas las nueces, como el comerlas crudas.