Muere El Polémico Bertolucci

on

Bertolucci supo como dejar grabado en la eternidad sus obras, para que siempre las recuerden. Esta en la lista de los mejores artistas, aunque su vida fue intensa y polémica, ya que se atrevió a hacer lo que otros no eran capaces. No era la bondad  el recato uno de sus cualidades.

Entre el odio y el amor se encuentran las memorias de Bernardo Bertolucci que aunque fue un gran director y guionista,  también es un icono de la violencia sexual. Su reconocida producción “el ultimo verano en parís” lo hizo enormemente popular pero no en las mejores condiciones.

Vetado por escandalo sexual, en donde aun se tejen opiniones y no se sabe en realidad cual es la mera verdad, si hubo una escena de una violación o si realmente fue un acto de violencia contra la actriz María Schneider a la que por cierto, marca para siempre esta producción.

Mas de uno sentía por este polémico director, mucho odio por su controversial proceder. Seguro necesito para sus inmuebles, un cerrajero profesional para asegurar su casa como fortaleza, por que los intrusos estarían por doquier acechándolos tanto de violentar su cerrajería como el hizo con la vida de esta actriz.

El ultimo emperador

Era llamado por otros artistas y cineastas de envergadura el emperador del cine europeo, los cuales han llorado sus muerte, como una manera de honrar sus obras. Así se llamo una de sus producciones “El ultimo Emperador”, que le valió el merecido reconocimiento de Hollywood, con un Oscar, que ha sido distintivo entre los directores italianos.

Además de el ultimo emperador otras obras también fueran reconocidos por su publico y admiradores. Destacando el Novecento, el cielo protector, el pequeño buda o belleza robada, que todos recuerdan y alagan, lamentando la perdida de este artista.

Entre el amor y el odio

Su talento no se deja de deslumbrar en sus obras, pero tampoco la osadía con que se metió en problemas. Aunque muchos admiraban su talento, no es de hacer la vista gorda a un hecho tan punible como la violencia hacia la mujer. Que aunque haya sido cierto que la escena fue consensuada, reflejo una escena muy cruda y denigrante para el genero femenino.

Un puntual la entidad religiosa que fue sumando otros tantos enemigos, pero su verdadera enemiga fue sus estado de salud. Muere de cáncer de pulmón, la que puso fin a su exitosa carrera, pudiendo cerrar con su ultima producción en 2012 con “tu y yo”. Fueron mas de 25 producciones que gozaron de la aceptación de sus publico.

El ultimo verano en parís, la polémica

Aunque se valió de las condiciones, entre ellas la inexperiencia de la actriz, y el apoyo del protagonista, la ola de humo provecho para darle mas ventilación a su obra, esta producción marco la vida  de algunas personas de manera negativa y creo un precedente en las películas de este tipo.

La prima de la actriz también ha escrito un libro sobre la situación que le robo la tranquilidad y el buen nombre de su familiar para entregarle grandeza al director.