No es justa para los venezolanos tanta xenofobia en el exterior

on

Parece mentira, peor lo que para muchos debería ser un placer, para otros es una aversión, y esto ocurre precisamente hoy en día con el éxodo que están viviendo los venezolanos, los cuales han tenido que salir de su país natal en la búsqueda de nuevas oportunidades para ellos y su familia.

Y es que el país caribeño en el siglo pasado tenía otra cara, era uno de los países más desarrollados de la región, todo esto gracias a un boom petrolero que el permitió ser considerado como uno de los países potencia de América Latina.

Pero todo eso cambio a principio de este siglo, con la llamada revolución del siglo XXI liderada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el cual ya falleció, dejando un legado de hambre, miseria y mucha inseguridad, la cual es tal, que ni los mejores cerrajeros del mundo pueden controlar.

Porque la situación que se vive en Venezuela no es algo que se arregle con las sugerencias de los cerrajeros profesionales, y es que los venezolanos no solo se sienten inseguros en sus casas, sino que los venezolanos sienten que no están seguros en ningún lugar.

 

Una situación que les ha obligado a irse de su país

Los venezolanos desde hace algún tiempo han pasado de ser un país que recibía miles de emigrantes, a ser uno de ellos, lo cual ha molestado a los gobiernos y habitantes de algunos países vecinos, pues es evidente que esto altera mucho sus políticas sociales, económicas y de estado.

Se entiende que en algunas situaciones concretas, hay algunos venezolanos que no tienen una buena conducta en ele exterior, pero no por ello se tiene que generalizar, ya que la mayoría de los venezolanos salen de su país con las intenciones de trabajar fuerte y mantener a sus familiares que quedan en Venezuela.

Ya que la situación económica de su país de origen les obliga a dejarlo todo, casas, carros, familia, mascotas, puestos de trabajo de gerencia, para incluso trabajar limpiando baños, lo cual no les denigra, ya que estos solo quieren buscar una fuente de dinero que les permita comer bien.

 

Venezuela fue en el siglo pasado el albergue de miles de inmigrantes

La indignación de muchos venezolanos ante ciertas actuaciones xenofóbicas de algunos habitantes de países vecinos como Colombia, Chile o Perú, viene del hecho de que en el siglo pasado Venezuela albergo a miles de inmigrantes de estos países, y las pruebas están.

Así que no se entiende como ahora, cuando Venezuela vive esta crisis, los países no reciben con la misma disposición a los venezolanos que los que están haciendo es ir a trabajar y a contribuir con el desarrollo económico y social de dichos países.

Porque los venezolanos son muy preparados, ya que más del 50% de los que han emigrado cuentan hoy en día con títulos profesionales, incluso maestrías y doctorados; es decir, mano de obra totalmente calificada, lo cual agradecen las empresas de estos países que se han visto beneficiadas de estos.