Ola de frío, en este nuevo año

on

Es muy normal que en esta época del año, se manifiesten las temperaturas más bajas del año. Pero se ha sabido que se ha disminuido tanto que el frío pone en el filo de la muerte a muchas personas. Este año es noticia el frío clima, lamentablemente encabeza los titulares de la prensa de manera negativa.

Los medios de comunicación nos dan la oportunidad de tomar la previsiones haciendo viral este tipo de noticias, de igual forma se puede hacer extensiva la información para nuestros familiares o amigos que estén en las zonas que se han reportado como las de más bajas temperaturas, para que tomen su previsiones.

Aunque en momentos de caos general, las personas nos volvemos más solidarias, prestando el apoyo necesario y siendo precavidos con nuestra propia vida. Los delincuentes siguen su curso de fechoría, hay que recordar que ante las debilidades, ellos se hacen más grandes y fuertes.

Es necesario no descuidar la seguridad de nuestros establecimientos, revisar la cerrajería que generalmente presenta fallas de atascamiento por congelación de los mecanismos internos. No hay que desmayar en la forma de cuidarnos, aun en una situación de alarma nacional como las olas de frío u otros fenómenos naturales.

Ola en frío cuando no estás en tu país

Es probable que en los primeros días del año, muchas personas no se encuentren en sus lugar de residencia, por viajes vacacionales o por visitas navideñas a sus familiares. Si te ha tocado enfrentar este fenómeno cuando estas lejos de casa, refúgiate con lugareños.

Evita quedarte por mucho tiempo en aeropuertos o terminales, porque la situación podría empeorar y si la ciudad no te es tan familiar podrías no saber cómo sobrellevar una emergencia. Obtén datos de inmediato sobre, hospitales, agencias policiales o inclusos refugios o centros de apoyo, alguien o tú mismo podrías necesitarlo.

Evadirnos o ignorar estas situaciones, podrían hacernos caer en desventajas, por no ser prevenidos. No es necesario caer en pánico solo por las noticias amarillistas, pero no está demás sondar cierta información importante para mantenerte a salvo.

Cuida la salud y la seguridad

De ser necesario puedes posponer el viaje de retorno si existe un factible riesgo en el camino, las carteras pudiese colapsar en épocas de frío y nieve. Hay que recordar que los accidentes son más posibles bajo estas condiciones. Si te preocupa el trabajo, no un secreto la situación general y siempre podas demostrar que te encuentras en una emergencia.

 Mantente al tanto de las noticias del clima

Sin buscar aumentar tu nivel de angustia, selecciona noticias concretas sobre el tema. Si estás muy nervioso o tus familiares, evita información donde se detallen accidentes o fallecimientos a causa del fenómeno.

La información más vital es aquella que ayuda a prevenir algún suceso que lamentar, habla con otros familiares sobre la situación y analiza de qué manera puedes ayudarlos ante una emergencia o si puedes recibir ayudas de ellos si lo necesitaras.

Nuca se debe descuidar ni tu salud, ni la seguridad ya que estos aspectos son los que te garantizan que puedes seguir tu rumbo cuando todo se haya restablecido.