El verdadero fraude de las empresas multinivel

on

Posiblemente hayas sido contactado por amigos y conocidos para que no solo compres productos, sino que te afilies a la compañía para la que ellos trabajan y recibas una cantidad de beneficios. Sí, te estamos hablando de las empresas multinivel.

No son pocas las empresas que se dedican a esto, y cada compañía atiende un ámbito específico entre los que se incluye hogar, salud, belleza, nutrición, cocina, entre otros.

Se trata de empresas que son exitosas ya que producen bienes de mayor calidad en relación a los de las tiendas. De hecho son empresas cuyos cierres en la bolsa de valores van siempre a la alza.

A través del siguiente artículo se mencionarán cada uno de los aspectos fundamentales de distribuir productos de empresas multinivel, ya que debemos entender que la venta de productos y afiliación de distribuidores no es para todos.

Tradición de este tipo de empresas

La mayoría de estas compañías son originarias de Estados Unidos, las cuales idean un modelo de negocio innovador que implica un incremento en las ganancias mucho mayor al de las empresas de consumo masivo.

Básicamente se trata de que los productos no pasen por la cadena de distribución tradicional, y se vendan a través de envíos directos de la compañía a un distribuidor individual, que vendrías a ser tú.

Esto significa que la cadena de distribución no se quedará con ganancias por el trabajo que realiza, y parte de ese dinero lo obtienes como regalía mientras que la otra parte (la mayor parte) se va acumulando en las arcas de la empresa.

La combinación de la calidad y precios asequibles, permiten que la empresa y sus bienes se hagan famosos por el boca a boca, que es el modelo de publicidad más eficaz que existe. La empresa ahorra en publicidad.

Y no solo eso, la empresa te permite afiliar a otros distribuidores para que su producto se haga cada vez más famoso, y tanto tú como la empresa ganen por haber afiliado a esa otra persona.

Hasta ahora no hay nada de ilegal en las empresas multinivel, sin embargo algunos distribuidores con conocimiento o no, suelen incurrir en actividades ilícitas que explicaremos a continuación.

El lado oscuro de las empresas multinivel

Digamos que estas empresas congregan a personas pertenecientes a cualquier ámbito, desde oficinistas hasta cerrajeros, ya que la venta de estos productos no requiere invertir mucho tiempo.

Pero eso no es lo malo. La ilegalidad del negocio surge cuando se afilia a mayor cantidad de distribuidores en relación a la cantidad de clientes. ¿Por qué decimos esto?

Cuando inscribimos a una cantidad muy alta de distribuidores y de pocos clientes, convertimos el negocio en una burbuja, que explotara cuando uno o varios miembros de la red salgan de esta o dejen de vender productos.

En consecuencia se produce poca oferta y mucha demanda, lo que hace poco rentable el negocio para los distribuidores que tengas en tu haber.

Así que, si deseas trabajar en una empresa multinivel, ten en cuenta que tus clientes deben ser más que los distribuidores, y si tu capacidad de ventas ya está cubierta inscribe a los distribuidores necesarios transmitiéndoles igualmente tu filosofía de trabajo.

Convierte tu negocio en algo sólido, cuyos beneficios sean a largo plazo o de lo contrario tus ganancias se convertirán en sal y agua.