Resistencia a los Antibióticos

on

Generar resistencia a los antibióticos, es algo muy grave y de atención mundial. La Organización Mundial de salud (OMS), hizo público una lista de las bacterias, que están acechando a las personas por no tener antibióticos que ayuden a combatir la enfermedad que causan. Dicha resistencia es más importante de lo que creemos ya que nos encontramos sin defensas ante estas enfermedades. La noticia le da la vuelta al mundo, esperando que los biotecnólogos tengan sus mentes puestas en la creación de tales fármacos.

A veces no sabemos, como están las cosas, porque no nos interesamos por saber a fondo como son las cosas, si en cuestión de salud, no llegan a preocuparnos a menos que seamos nosotros las víctimas, pero hay que tener la información necesaria para pertenecer a ese pequeño porcentaje que se libra de los males del mundo. La humanidad se encuentra sin defensas suficientes, así como cuando un delincuente entre a la propiedad de alguien, burlando cualquier dispositivo cerrajero que se disponga para evitar cualquier intrusión.

Bueno se podría decir que se está en igual de condiciones la seguridad y la salud en este momento, no hay antibióticos efectivos que los doctores puedan recetar, no hay mecanismos seguros que los cerrajeros http://cerrajerosmontgat.com.es/ puedan instalar. Ante la noticia, es inevitable pensar en qué situación nos encontramos, no solo nosotros sino nuestra familia y de no ser resistentes a ciertos antibióticos concientizarnos en cómo mantenernos alejados del riesgo. La información es vital, literalmente, aunque le da la vuelta al mundo, no se logra hacer entender a la humanidad que se debe hacer un consumo más racional de los mismos, evitar el abuso y reducir su empleo al mínimo necesario; además de dejar de emplearlos en animales y en la agricultura.

La automedicación trae consecuencias como esta. Algunas personas creen que ir a visitar a un profesional de la medicina, es innecesario tomando medicamentos que los que hacen es hacerte daño a la larga, cuando sobrevienen infecciones más importantes el especialista tendrá una ensalada de fármacos buscando cual es el que pueda ayudar a combatir el problema. La OMS, ha hecho público por primera vez una lista de “patógenos prioritarios” de los que se necesitan urgentemente nuevos antibióticos, dividido en tres categorías en función de la urgencia, en prioridad critica, elevada y media.

La información debe llegar a todos, con que no es solo un problema mundial medico en la creación de los nuevos fármacos, producirlos y distribuirlos, sino que debe haber una concientización de la prevención de infecciones a nivel mundial, de un uso apropiado de los antibióticos por parte del uso humano y veterinario. Se hace un llamado a los entes encargados a colocar lo fondos en función de la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, para cubrir las necesidades de la salud. Mientras tanto el ciudadano común, debe buscar las maneras de no desarrollar las resistencia a los fármacos, por el uso desmedidos de estos. Evitar tal condición, es salvar una vida sin ser medico sino solo siendo consciente y preventivo.