Spotify se viriliza con Obama

on

Tengo que confesarles que hasta hace unas atrás semanas, no sabía que era Spotify, pero se coló dentro de mis intereses una noticia política en donde el ex presidente de los Estados Unidos, hace mención a esta empresa como usuario asiduo, con la intención de entrar a ser parte de sus trabajadores, a forma de juego.

La empresa es de origen sueco, ha firmado contratos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music entre otras. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 inicialmente al mercado europeo, estando disponible actualmente para 58 países. Spotify es una aplicación para la reproducción de listas de reproducción vía difusión con multiplataforma, es decir que puede ser ejecutado bajo sistemas operativos como Android, Windows, Ios, Blackberry, Symbian entre otros.

Que la noticia se genere de personalidades tan influyentes es una táctica genial para la empresa que ejecuta la aplicación, cuantas personas querrán desde ahora en adelante usar la aplicación solo porque Obama la usa. Excelente técnica de mercadeo. El ex presidente bromea con que quiere que formar parte del equipo de trabajo de la empresa, pero es que ya lo está haciendo, es parte de la nueva imagen y publicidad de Spotify.

El poder de una noticia es increíble, es por ello el poder de las redes sociales, no puedo dejar de mencionar el uso de este poder para fines realmente importante como la educación, la salud, la transmisión de valores éticos y morales, mensajes de amor y paz y de lucha contra la inseguridad. El uso invertido de ese poder trae consecuencias serias en la sociedad, como por un simple ejemplo la divulgación de técnicas de ganzuados, que deberían estar en posesión solo de cerrajeros con licencias le dio la vuelta al mundo por la falta de controles que afectaron no solo la profesión de estos cerrajeros sino de la población entera, mas aqui.

La empresa ha respondido con que si le tiene una vacante, que le gustaría que formara parte de su grupo de trabajo, ya que cumple con el perfil por tener cualidades como un “buen espíritu de equipo, ética de trabajo excelente, una actitud amistosa y cálida y que sea un premio Nobel de la Paz”, ¿algo más para intercambiar el amor entre ambas partes?

Sin embargo, todo no han sido flores, algunos artistas se han pronunciado en rechazo a la aplicación, Pink Floyd y Taylor Swift han sido noticias por su incomodidad con la aplicación. Sin embargo esta empresa ha manifestado por medio de una página web cuanto es lo que pagan a los artistas por reproducir su música, así que aquí nadie es víctima de nada. A cambio se le hacen una buena publicidad a su música.

Las cifras de lo que ganan los artistas con Spotify no es nada mal, revisen para que vean lo que les digo, artistas como Pharell Williams, Marron 5, Katy Perry, Rihana, Beyonce, entre otros muchos artistas, ganan un buen dinerillo sin mayor esfuerzo y sin haberlo tomado en cuenta.