Noticias de atentados

on

Parece que en el mundo actual estas noticias son el pan de cada día, basta con poner cualquier noticiero para escuchar sobre un atentado en algún lado, ver como los números van aumentando en cuanto víctimas mortales y heridos. Se hace hasta difícil distinguir a veces en las noticias, cual grupo radical la hizo, si hablamos sobre el atentado en Berlín o el atentado el de Turquía, si es un grupo radical islámico o una persona desquiciada que se hartó del planeta o tenía problemas mentales. A veces es solamente demasiado.

Es importante mantenerse al tanto de las noticias, locales y globales, claro que si, pero muchas veces sumergirse tanto en las noticias tiene resultados contraproducentes, porque una cosa es escuchar sobre un atentado sucedido y otra es ahogarse en los detalles sin que ello nos lleve a un cambio. El conocimiento que aportan las noticias siempre deberían llevar a una acción, el conocimiento sobre una ley local nos lleva a la acción de acatarla o intentar entenderla más. Pero cuando somos bombardeados con este tipo de noticias trágicas, es difícil encontrar una acción a seguir y parece que quedamos solo en una desolación y desensibilización que no es nada beneficioso.

Así que cuando escuches una noticia, trágica o no, si no te invita a una acción, a veces es mejor descartarla y seguir con nuestras vidas. Incluso si la acción es rezar por las víctimas sigue siendo una acción válida, pero si la noticia solo nos lleva a quedarnos quietos, hay que intentar olvidar.